Posteado por: reciclate | agosto 6, 2008

RECICLAJE DE VIDRIOS EN OSORNO

Desde el año 2001, la Municipalidad de Osorno, a través de la Oficina de Medio Ambiente, comen-

Contenedores de vidrios en Osorno.

Contenedores de vidrios en Osorno.

zó con el Programa de Reciclaje de Vidrios y Aluminios, construyéndose en ese año la Bodega de Acopio de los materiales, ubicada en el Vertedero Curaco, que es de propiedad de esta Institución.

A partir del año 2002, se inició el Programa ya señalado, ubicando 2 contenedores de Recogida Selectiva (vidrio y aluminio) en alrededor de 25 Establecimientos Educacionales de la Comuna de los diversos niveles: pre-básica, básica, media y superior, logrando exitosos resultados.

En el año 2005 se extendió el Programa de Reciclaje, procediendo a la instalación de Contendores de Recogida Selectiva de vidrio en diversos Supermercado de la Comuna, Juntas de Vecinos y en distintos sectores de la comuna.

Este programa ha sido posible con la colaboración de la comunidad Osornina, además de que el Municipio realiza todo el esfuerzo disponiendo de el recurso humano necesario, además de su maquinaria, por cuanto destina un camión distinto al de la recolección domiciliaria para realizar el retiro selectivo sólo de los materiales que se reciclan.

A partir del año 2007 todos los materiales acopiados se donan a COANIQUEM, logrando de este modo ayudar a la comunidad, reintegrar los materiales al proceso de producción, alargar la vida útil del Vertedero, preservar el medio ambiente, conservar los recursos naturales y educación a toda la comunidad Osornina.

El mapa que aquí se presenta refleja la ubicación de los 31 Contenedores de Reciclaje ubicados en los diversos sectores de la comuna, con el objetivo de que la comunidad ubique geográficamente el recipiente más cercano a su vivienda y pueda depositar este material (vidrio), evitando de este modo la disposición final en el Vertedero Curaco, lo que permitirá preservar el medio ambiente.

Para más información contactar a:

Ingrid González. Encargada Medio Ambiente Municipalidad de Osorno. ingrid.gonzalez@imo.cl.

RECICLATE

reciclatemuco@yahoo.es


Respuestas

  1. HOLA SOY DE RIO BUENO Y ME INTERESA RECICLAR ALGUNAS BOTELLAS DE VIDIRO, CREO QUE EN RIO BUENO NO HAY PARA HACERLO ¿CUAL ES EL CONTENEDOR MAS CERCANO AL TERMINAL DE BUSES DE OSORNO? LAMENTALEMENTE NO DISTINGO BIEN EN EL MAPA QUE APARECE EN LA PAGINA, AGRADEZCO POR LA INFORMACION

    • Hola; Te recomiendo consultar en la unidad de medio ambiente del municipio de Osorno. Saludos,

    • La parte mas cercana el terminal es el Supermercado Jumbo, que en el subterraneo tiene un contenedos del municipio para el reciclaje de vidrios, tambien al costado del terminal en el supermercado Lider existen Contenedores de reciclaje(muy pequeños)pero desconfio totalmente de que el material depositado en ellos sea reciclado.

  2. Hola, soy de Paraguay y aqui la cultura del reciclaje es un desafio y una preocupación grande, necesito informacion de alternativas para contenedores del vidrio, conocimiento de mayores caracteristicas del vidrio para su reutilizacion o reciclaje desde ya muchas gracias!

  3. Hola soy una mas que vota sus basura toda revuelta, pero necesito empezar a cambiar esta actitud..pero busco como puedo reciclar y la verdad que en osorno no hay mucha informacion..ni siquiera he visto algun afiche aconsejando o concientizando a la gente respecto a este tema…


Deja un comentario

Categorías